13 April 2009

Sí...

Ahí permanece, marchita y olvidada en un rincón, pero llena de recuerdos y años de soledad. Todavía conserva su fragilidad y fragancia; ahí, al lado de la ventana, encima de la mesilla y junto a las cortinas, dentro de una habitación de la torre de un castillo solitario, está ella.

Sus pétalos secos siguen rojos, rojos como la sangre de una bestia que a punto estuvo de devorarme. Y todavía recuerdo cada instante de ese día...

Sí, por las tardes oscuras y lluviosas me refugio en ese cuarto lleno de libros antiguos y polvorientos para contemplarla y recordar con melancolía el valeroso galán que la hizo mía y desapareció, sin dejar rastro.

Y hoy, oscuro y lluvioso día, ella me encuentra de nuevo a su lado. Después de tanto tiempo, sigue allí, constante. Mis dedos de anciana gustan de acariciar la delicada flor, y cogerla, y susurrarle, y posar en ella un beso.

Y mientras voy rozando lentamente sus aterciopeladas hojillas, contemplo la lluvia fuera de la ventana, cual intrusa que quiere entrar, y creo oír el son del galope de un caballo en su repiqueteo.

Pero ésto se acaba ya, pues yo me iré en poco tiempo, y entonces ella quedará sola...

Pero seguirá como ha seguido hasta ahora, tan sólo con libros como compañía, pero fragante y orgullosa como siempre, manteniendo el secreto que lleva en silencio, erguida y con sus pétalos rojos, rojos como la sangre de una bestia que una vez, hace ya tiempo, estuvo a punto de devorarme.

Ahí permanece, marchita y olvidada en un rincón.

Y lejos, en lo alto de una colina, está un caballo blanco con un jinete que contempla tristemente la ventana de la torre de un castillo olvidado...

MoonShaw

3 comments:

Hoijof said...

Aix, que bonito. Esta muy bien hecho... sísí.. a mi me gusta mucho mucho, (que bien me expreso...) Bueno, un placer pasarme por tu blog señorita, a ver si nos vemos.

Muchos saludos.

LSEP said...

Reconeixereu aquí la ploma de la meva germana... No cal dir que això ha guanyat un premi literari de St. Jordi.

LSEP said...

Per cert, Hoijof, salutacions cordials...^^ Ni sabia que tenies blog! I a sobre el vas actualitzant... xD Hauré d'estar al lloro!